Prácticas

Convocatoria de Febrero

 

Práctica 1: Trabajo de documentación

El trabajo a realizar se deberá exponer en clase, para lo cual también hay que preparar una presentación (PowerPoint, PDF o similar) de no más de 10 minutos de duración.

 

 

Práctica 2: Proyecto de Ingeniería del Software (ver tarea en acceso identificado)

A partir del breve enunciado que se proporciona (ver tarea en acceso identificado), se deben realizar las siguientes dos tareas:

  1. Realizar una captura de requisitos completa incorporando comentarios al documento con preguntas que serán contestados por el profesor, estas respuestas servirán para ir completando los requerimientos del sistema completo antes de realizar el diseño.
  2. Finalizada la etapa de captura de requisitos, realizar el diseño del sistema mediante una metodología orientada a objetos y diagramas UML.

El resultado del trabajo consistirá en un documento PDF con una memoria completa que incluya la definición de los diferentes actores identificados, la descripción de sus casos de uso (o requisitos funcionales), así como todos los diagramas de UML que muestren el diseño del sistema analizado.

La primera parte, «captura de requisitos», es individual, cada alumno deberá hacer las preguntas más adecuadas que considere (con comentarios en el documento) para averiguar dichos requisitos. La cantidad y CALIDAD de dichas preguntas será evaluada, para poder identificar al autor de cada pregunta es imprescindible estar identificado con la cuenta de GoUMH antes de hacer las preguntas. La segunda parte, «especificación y diseño», podrá realizarse por parejas (los mismos grupos que en la práctica anterior). Para hacer este documento se deberá usar la misma plantilla que en la práctica anterior.

 

 

Convocatoria de Septiembre

 

Práctica única: Proyecto de Ingeniería del Software

Realizar un trabajo de diseño de un sistema de información siguiendo las pautas de este enunciado.

Se debe presentar una memoria en PDF con el diseño realizado. Obligatoriamente, dicha memoria deberá tener el formato de la siguiente plantilla:
Formato Word: .doc, Formato Open Document Text: .odt).

La entrega de la práctica se realizará por vuestro «Acceso identificado». El plazo de entrega finaliza el 1 de septiembre de 2015.

 

 

 

 

Domingo, 25 de diciembre de 2016